#ElPerúQueQueremos

Foto facebook Las Horas Heridas

Ni Una Menos, el clamor que une a todas las mujeres en una sola voz

Publicado el 12 de Agosto de 2017 en Tribuna Feminista

Publicado: 2017-08-13

Existen muchas estadísticas que recogen el número de las mujeres asesinadas por violencia de género, así como el de desaparecidas o esterilizadas como consecuencia de las políticas de estado nefastas que han institucionalizado el machismo hasta el colmo de naturalizar la noción de que las mujeres somos ciudadanas de segunda clase. 

A pesar de todos los estudios que actualmente existen, de todos los esfuerzos colectivos para detener la violencia machista, a pesar de todas las acciones conjuntas que se realizan a diario desde diferentes frentes ciudadanos, parece que no hay una mejor forma de atacar las consecuencias de la violencia machista que desde la educación, desde las calles y desde la ciudadanía en su conjunto.

Estamos hartas de encontrarnos todos los días con noticias de un asesinato machista, estamos hartas de la revictimización que sufren las mujeres desde los medios de comunicación, desde las entidades del estado y desde sus entornos personales, estamos hartas de pedir todos los días que nos traten con respeto cuando el respeto debería ser, a estas alturas de la vida, una noción básica no sólo por obvia, sino por necesaria. ¿Qué podemos hacer con todo este hartazgo más que organizarnos?

Cuando hace dos años, el 3 de Junio de 2015, surgió en Argentina el movimiento feminista #NiUnaMenos nadie imaginó la repercusión internacional que tendría, ni todas las consecuencias políticas que traería consigo la organización de las feministas hartas del machismo que está enquistado en la región. Mujeres de todas las ciudades se organizaron rápidamente, sin ninguna bandera de partidos políticos y movidas únicamente por el hartazgo de ver tanta injusticia a diario, acciones similares se realizaron en Uruguay el mismo día y luego las movilizaciones fueron realizándose espontáneamente por toda Latinoamérica, ya que el motivo de la marcha nos atañe a todas en conjunto: Nos están matando y parece que a nadie le importa.

Continuar leyendo → Tribuna Feminista


Escrito por

Lara Salvatierra

Sanmarquina trotamundos. Tengo de Inga y de Mandinga y mi verbo favorito es Luchar.


Publicado en

larasalvatierra

Perú, Política, Sociedad.